The Morgue [2008]

Esta fascinante película se merece mi adjetivo favorito:

PUTA MIERDA

Si, para que vamos a engañarnos, una puta mierda de impacto. He visto películas del estilo Anaconda en la que se puede ver como un magnífico Ice Cube y una grandiosa J.Lo hacen el papel de su vida en la mejor película de la historia al lado de esta que os describo. E incluso he visto películas porno de madrugada en canales autonómicos con un mejor guión y una muestra pura de sentimiento fehaciente en la actuación de los protagonistas comparado con las perlas que nos brinda esta obra de arte a la hora de generar uno de los mayores truños en forma de película.

Haciéndo un visionado rápido entre las películas del disco duro para ver cual ponerme me lleve una "grata" sorpresa al ver que todavía no había eliminado esta grandilocuente película. Y a partir de este punto, voy a entrar a describir algunos detalles de la película o situaciones ocurridas que podrían conducir a relacionarlas con un spoiler, así que si usted, sabia persona que aún ha tenido la necesidad de leer hasta aquí cuando el adjetivo de PUTA MIERDA no puede ser más esclarecedor, aún tiene la idea de verla, le recomiendo que obvie los detalles que voy a ofrecer para obtener la satisfacción plena de recibirlos con su onírica mente virgen y libre de cualquier prejuicio, aunque ya le haya dinamitado las expectativas de la misma.


Se me vino el flashback a la cabeza de la película justo inmediatamente después de terminar de ver el último capítulo de una serie que ha puesto a todo el mundo patas arriba como a cucarachas que rebuscando entre la mierda el manjar más preciado han sufrido un desliz y no son capaces de reincorporarse y se hayan en esa situación entre cómica, penosa y asquerosa, haciendo vanos esfuerzos por darle un vuelco a su vida, osease, "personas" que han sufrido un desencuentro amoroso o han perdido en el momento más fulgurante a su desleal querida para siempre. En un análisis exaustivo sobre la misma que se hizo instantes después de su finalización por los mejores analistas citados para la ocasión, compararon el final de esa serie con películas del estilo Sexto Sentido, con el, al final resulta que estaban todos muertos. Yo, si esta mujer hubiese soltado el simil del desenlace de esta película sobre las que os hablo y esa serie a su vez, ya la habría encumbrado en los altares de las personas más respetables y que debes de seguir al pie de la letra su opinión. Por suerte y desgracia no fue así, pero si me voy a permitir el lujo de acuñarme el uso de esa frase:

Al final están todos muertos, y vaya por dios, con todos mis respetos, podían haber muerto de verdad los personajes en el minuto 1 y ahorrarnos el suplicio, o a su defecto, que los actores que les daban vida hubiesen sufrido de una crisis existencial y no pudiesen haber participado, ya que me supongo que el director y guionistas que tuvieron las narices de escribir, rodar y querer cobrar por esto, son en realidad tipos muy listos, contra los que nada se puede hacer.

Podría hablar del guión, que se sostiene sobre una potente viga de incredulidad ante todo lo que está ocurriendo, donde nada tiene un sentido aparente, hasta que llega el final y todo resulta ser un entramado perfecto elaborado por unos guionistas que en realidad son unos genios y se encuentran malgastando su tiempo (y el nuestro) elaborando estas joyas. O de las actuaciones, donde creo que un ciudadano de a pie pillado (y molestado) infraganti para cualquier tipo de pregunta o entrevista ante una cámara de TV para cualquier tipo de reportaje o noticia brinda una naturalidad y desparpajo envidiable. Pero creo que ya os he robado bastante de vuestro tiempo, y de mi tiempo elaborando este informe, impagable comparado al tiempo que os ahorráis si no veis esta obra magna del cine.

Y por si alguien todavía tiene los santos cojones de tras este pequeño análisis crítico y totalmente objetivo de la película, se queda con las ganas de ver la película, por aquí os dejo la película incrustada pues ya la borré del disco duro. Soy consciente de que hay mucha gente con una vena masoca, así que lo disfruten:

La Morgue - http://www.megavideo.com/?v=8JGRI6SR



PD: Que nos os engañen con la cita de Arthur Conan Doyle del principio, todo es fachada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top